Son los primeros fallecidos por accidente laboral en Asturias de 2015||En 2014 se produjeron 14 accidentes laborales mortales en Asturias||En el caso de Armón, el suceso se produce en una empresa en la que en poco más un año se contabilizan ya 3 muertes

Justo cuando estábamos lamentando la pérdida de un trabajador como consecuencia de un accidente sucedido en Astilleros Armón, en Gijón, ha llegado la noticia del fallecimiento de otro trabajador en Tineo, a primera hora de la tarde, que estaba conduciendo un dumper. A la espera de que se aclaren debidamente ambos sucesos cabe señalar algunas cuestiones, la primera de ellas expresar nuestras condolencias a familias, compañeros y amigos e insistir de forma rotunda en la necesidad de más prevención y más prevención.

En 2014 se produjeron 14 accidentes laborales con resultado de muerte en nuestra comunidad autónoma y éstos son los primeros fallecidos de 2015. En el caso de Armón, el suceso se produce en una empresa en la que en poco más un año se contabilizan ya 3 muertes. Son pérdidas que hubieran debido evitarse y que ya demasiadas veces se están produciendo de forma reiterada en determinadas empresas o sectores. El Secretario General, Justo Rodríguez Braga, ha exigido una investigación exhaustiva y la adopción de medidas rigurosas, tanto en lo que se refiere a prevención como en lo que toca a responsabilidades.

Ante la lacra de los accidentes laborales no cabe más que volver a señalar la urgente necesidad de que las Administraciones se comprometan mucho más en las labores de vigilancia para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, circunstancia que ha de ir acompañada por un compromiso empresarial para que las empresas busquen la competitividad por otras vías que no sean la reducción de las medidas de seguridad.