En un emocionante acontecimiento, donde la comisión ejecutiva encabezada por su secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, apoyo el nacimiento de RUGE Asturias, la asociación de UGT que se erige como una poderosa voz en la escucha y lucha incansable por los derechos laborales de los jóvenes. Con una iniciativa que promete un futuro laboral justo y equitativo, RUGE Asturias se asegura de representar de manera fuerte y significativa a las y los jóvenes asturianos en la agenda sindical. Es una invitación abierta a unirse y construir juntos una sociedad laboral más igualitaria y justa para todos.

El recién formado equipo de RUGE Asturias ha sido elegido por unanimidad para conformar la comisión ejecutiva. Encabezando este equipo se encuentra Jacobo Martín de la Roza Miranda, quien asume el papel de portavoz, seguido de Juan García Vijande como secretario de organización. Alejandro Braña Barcia asume el rol de secretario de administración, y como vocales destacan Nereida Castro Trancón, Saul Gutiérrez Álvarez, Rocio Martínez Yáñez, Diego Súarez Vega, Daniel Fernández Sánchez y Alejandro Rodríguez Llanos.

La comisión de garantías, vital para asegurar la integridad y el cumplimiento de los derechos, está conformada por Pablo García Méndez, Natalia Fernández de la Vega y David Acosta Salomón.

RUGE Asturias no solo busca promover los derechos laborales de los jóvenes, sino que también aspira a ser un referente en la defensa de los valores de igualdad, justicia y representatividad. Con su presencia en la agenda sindical, se posiciona como un actor clave en la construcción de un futuro laboral más próspero y respetuoso.

La creación de esta asociación representa un hito importante para los jóvenes asturianos, quienes ahora cuentan con una plataforma dedicada a escuchar sus inquietudes y luchar por sus derechos. RUGE Asturias se convierte en el vehículo para que las voces de los jóvenes sean escuchadas y respetadas en el ámbito laboral, promoviendo un cambio real y duradero.

Es momento de sumarse a esta iniciativa y unirse a RUGE Asturias en su noble causa. Juntos, podemos construir un futuro laboral que brinde igualdad de oportunidades y garantice los derechos fundamentales para todas y todos. ¡RUGE Asturias es el camino hacia la defensa de nuestros derechos laborales y una sociedad más justa y equitativa para todos!