La Coordinadora de Igualdad del sindicato, que por primera vez se reúne fuera de Madrid, está integrada por las personas responsables de Igualdad de todos los territorios y federaciones de toda la organización y está presidida por la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas Peñalva.

Su objetivo es garantizar la coordinación de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres del sindicato en todo el territorio. Para ello se reúne de forma ordinaria periódicamente para proponer estrategias, actividades y campañas para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas, fomentar la cooperación con organizaciones de la sociedad civil en línea con las políticas de la organización o promover la solidaridad internacional entre las mujeres sindicalistas con el establecimiento de redes, programas y proyectos de cooperación.

Trabaja en favor de la paridad en todos los organismos de toma de decisión y negociación colectiva del sindicato, valora y debate desde una perspectiva feminista todas las cuestiones laborales y sociales que afectan a las personas trabajadoras y vela por la aplicación de las políticas sindicales de igualdad en todos los ámbitos.

Así, los días 11 y 12 de mayo, las personas integrantes de la Coordinadora  desarrollarán sendas jornadas de trabajo en la sede de Oviedo de UGT Asturias. El objetivo de esta reunión de trabajo es la puesta a punto de la agenda feminista del sindicato, negociación colectiva, planes de igualdad y formación de los cuadros sindicales para el desarrollo de esta función social que supone la implantación efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres en toda la sociedad, y en particular en el ámbito laboral.