Cinco personas de la diligencia social llegaron a Asturias el 10 de mayo, acogidas por el programa Asturiano de atención.

Adriana Lizarazo, abogada, defensora de los derechos humanos, coordinadora de del comité de solidaridad con presos político, portavoz del Nodo Nororiente en la coordinación Colombia-Europa-EEUU, Juez de Paz en el municipio de Floridablanca, Miembro de la asociación de detenidos desaparecidos, delegada en la mesa nacional de garantías.

Yuri Sirleny Quintero, lider social en la mesa regional de organizaciones sociales de Putumayo y del sindicato de trabajadores campesinos del cordon fronterizo del Putumayo, directiva de la fundación de la federación nacional sindical unitaria agropecuaria, defensora de los derechos humanos en la región sur del área Andino-Amazónica, integrante de la coordinadora de la red de derechos humanos del Putumayo, Piamonte Cauca y Cofania Jardines de Sucumbios. Ha sido diputada en la Asamblea Departamental del Putumayo.

Cesar Arias Carreño, trabajador social, defensor de los derechos humanos, integrante del comité permanente por la defensa de los Derechos Humanos Capítulo Norte de Santander, lider social y comunitario en la ciudad de Cúcuta, dirigente de la asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, portavoz de los estudiantes en la universidad Francisco de Paula Santander.

Jonathan Cuéllar Ramírez, médico veterinario zootecnista, defensor de los derechos humanos en el municipio de Piamonte-Cauca, integrante de la Red de Derechos Humanos del Putumayo, Baja Bota Caucana. Dirigente de la asociación municipal de trabajadores campesinos de Piamonte Cauca, ASIMTRACAMPIC, integrante de la junta directiva nacional de la federación nacional sindical unitaria agropecuaria, FENSUAGRO-CUT, impulsor de la zona de la reserva campesina de los municipios de Piamonte, San José y Curillo. Es ambientalista, defensor de la selva en la región adino-amazónica, y de la economía campesina, en una zona en la que los cárteles y sus grupos paramilitares están talando selvas para imponer la siembra de coca.

Eliecer Arias Arias, es líder social indígena del pueblo Kankuamo de la sierra nevada de Santa Martha, integrante del movimiento de hijos e hijas por la memoria y contra la impunidad, y del movimiento nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE. Defensor de los derechos humanos.