Segunda reunión de la ronda que se está desarrollando con partidos para trasladarles el Decálogo para un pacto social que ha elaborado UGT Asturias con vistas a las elecciones del próximo 26 de mayo.

En esta ocasión ha sido con Izquierda Unida, representada por Ovidio Zapico y María José Miranda. Por parte del sindicato asistieron, además de Fernández Lanero, los secretarios generales de las Federaciones de Servicios (FeSMC) y Servicios Públicos (FeSP), Fermín de Con y Alberto del Valle respectivamente.

Javier Fernandez lanero destacó la sintonía de su organización con IU, circunstancia que se ha venido dando en los últimos cuatro años «donde se ha trabajado con IU de manera muy satisfactoria».

Destacó la cercanía y apoyo de la formación, así su disposición para trasladar las propuestas del sindicato a la Junta General del Principado. «Todo ello hacía prever que estas medidas iban a encajar perfectamente en su programa político, como así nos han trasladado en el transcurso de la reunión», manifestó el secretario general de UGT Asturias. Fernández Lanero definió a IU como «un partido fundamental para Asturias», que «necesita un gobierno donde IU pueda tener un protagonismo importante para dar estabilidad».

Por su parte Ovidio Zapico señaló que el decálogo presentado forma parte de muchos de los puntos de su programa electoral e insistió en que Izquierda unida es la garantía para que ese futuro gobierno de Asturias gire a la izquierda.