Celebramos un día del Orgullo LGTBI más necesario y reivindicativo que nunca. La presencia de la extrema derecha en las instituciones, junto con la derecha que se escora hacia los extremos, ha puesto el foco en hacer retroceder y ocultar al colectivo LGTBI. Lisa y llanamente consideran a las personas LGTBI «algo» que no debe formar parte de la sociedad, «algo» indigno en lo que las niñas y los niños se pueden «convertir».

Esta actitud de retroceso, discriminación y violencia institucional amenaza con instaurarse también en los centros de trabajo.

UGT Asturias no va a permitir, y va a combatir la discriminación y violencia hacia el colectivo LGTBI en todos los ámbitos de la sociedad y en las empresas y centros de trabajo en particular.

UGT reclama la puesta en marcha de forma inmediata de los planes LGTBI en las empresas, tal y como mandata el art.15.1 de la Ley 4/2023, cuya inclusión en la norma propuso y defendió en su dia UGT.

Del mismo modo, UGT Asturias exige la aprobación de una Ley LGTBI en el Principado de Asturias. Las personas LGTBI necesitan y merecen una ley de derechos y garantías que mejore sus condiciones de vida y trabajo y persiga y sancione todas las violencias LGTBIfobicas.

Estamos ante un momento decisivo como sociedad, en que no cabe más acción que hacer frente a los extremistas y radicales que vienen a eliminar los derechos de las personas LGTBI.

Para ello debemos recordar que somos más, muchos más. Somos la inmensa mayoría de la sociedad, somos “gente de bien”, y como decía Pedro Almodóvar en la película “la mala educación”, “está sociedad valora más mi libertad que vuestra hipocresía”.

Feliz día del orgullo, SUMAMOS y AVANZAMOS.
NO PASARÁN!!!!