Concentración en Oviedo, el miércoles 10 de febrero, a las 12:00 h. en la plaza de España

La Unión General de Trabajadores convoca durante esta semana movilizaciones en favor del derecho de huelga y en solidaridad con los compañeros encausados por ejercer un derecho fundamental amparado por la Constitución. En Asturias tendrá lugar una concentración el miércoles, 10 de febrero, a las 12:00 en la plaza de España de Oviedo, bajo el lema “huelga no es delito”. Está convocada por UGT y CCOO de Asturias.

Continúan así las movilizaciones a favor de los 300 sindicalistas encausados por ejercer un derecho fundamental amparado por la Constitución, como es el derecho de huelga, en un intento del Gobierno del PP de criminalizar el conflicto social y coartar el ejercicio de libertad sindical.

Durante esta semana se realizarán movilizaciones en distintas provincias, como la que se celebra en el día de hoy en Galicia, mañana en Cádiz o la que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Madrid.

Las organizaciones sindicales no van a renunciar a ejercer libremente un derecho constitucional, como es el derecho de huelga, por una política represiva del Gobierno que está llevando a situaciones injustas e inhumanas. Por ello, exigen la retirada de esta campaña de acoso y derribo de este derecho, que, cabe recordar, está amparada por la Constitución y, además y de manera implícita, por el convenio 87 de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).