Ya se ha reanudado en UGT Asturias la actividad del “Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes” (CIASI), proyecto subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones-MISSM) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que de febrero a diciembre, como en años anteriores, presta servicio de atención y orientación sociolaboral a las personas inmigrantes con residencia en Asturias.

Este año distribuiremos a nuestras usuarias y usuarios un cuaderno con información de interés sobre las cuestiones más planteadas en nuestros centros, elaborado el pasado año, en el marco de nuestro proyecto: “Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes”.

Asimismo, continuaremos con la distribución de materiales informativos, elaborados en años anteriores, como son las guías del proyecto “Por un Trabajo Digno”, (subvencionado por el MISSM y cofinanciado por el FSE): “La intermediación laboral”, “Trabajo doméstico de hogar y cuidados”, “Los certificados de profesionalidad”, y “La homologación y/o convalidación de estudios extranjeros”, a las que hemos incorporado la “Guía laboral para trabajadoras y trabajadores de terceros países. Industria cárnica”. Todos estos materiales abordan cuestiones de interés y gran relevancia para la población a la que va dirigida el CIASI.

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos como consecuencia del COVID 19, será necesario  solicitar cita previa en:
Departamento de Migraciones de UGT-Asturias
Plaza General Ordoñez nº1 Planta 2ª Oviedo Tfno.: 985 27 67 29
E-mail: ssociales@asturias.ugt.org

No hay comentarios

Dejar respuesta