Unas doscientas personas participaron ayer en la manifestación convocada por el comité de empresa de Mieres Tubos para exigir al empresario, Luis Uribarren, que deje de bloquear la solución de futuro para la empresa. Se le demanda que ya que no está dispuesto a realizar las inversiones necesarias para la puesta en marcha de la factoría favorezca el acuerdo con un inversor que se ha manifestado dispuesto a darle viabilidad.

La Junta General del Principado aprobó hace dos semanas una declaración institucional de apoyo a los trabajadores, que han protagonizado diversas movilizaciones en las últimas semanas con el apoyo de sindicatos y PSOE e IU, que desplazaron hasta Vitoria representantes como el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana y diputado regional, Jesús Gutiérrez, que recalcó que Mieres Tubos «es viable porque cuenta con carga de trabajo, instalaciones modernas y empresarios interesados en invertir». También viajaron a Vitoria a exigir la reapertura de la factoría el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez y el diputado autonómico de IU, Ovidio Zapico.

mieres tubos1Tanto el inversor interesado, como el Principado de Asturias y entidades bancarias han mostrado su disposición a colaborar económicamente en el despegue de Mieres Tubos. Pero Uribarren, que ostenta la mayoría accionarial, mantiene una postura obstruccionista que resulta incomprensible e inaceptable desde todo punto de vista, siempre y cuando se trata de una empresa industrial con un volumen importante de empleo –más de 70 trabajadores- y gran incidencia económica en la comarca del Caudal y cuando además la mayoría de los trabajadores afronta una situación muy difícil, pues muchos están ya sin prestación por desempleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta