Marino Fernández, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Asturias.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Asturias ha querido llamar la atención sobre la importancia de adaptar las empresas hacia un modelo de producción más sostenible con motivo de la celebración hoy, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

«Ahora más que nunca son importantes los cambios en los modelos de producción y consumo para evitar daños en las vidas de las personas», señaló el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato en Asturias, Marino Fernández, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Fernández incidió también en que «solo con ecosistemas saludables podremos mejorar nuestros medios de vida» y advirtió de que «hay que detener el colapso hacia el que avanzamos contrarrestando el cambio climático».»Ignorar el impacto producido y la pérdida de biodiversidad afecta sobra la vida de las personas trabajadoras, por eso hay que prevenir, detener y revertir todo daño que estamos causando; pasar de explotar la naturaleza a protegerla, impulsando un nuevo sistema económico sostenible y competitivo», añadió.

Marino Fernández insistió en que hay que concienciar a las personas de que la problemática medioambiental «supone una urgencia a nivel global; por eso hay que de dejar de expoliar los recursos del planeta y de restaurar los ecosistemas que hemos estado explotando y destruyendo».