Manifestación en Madrid para exigir incrementos salariales dignos y poder mantener el poder adquisitivo.

PORQUE: La tasa de inflación sigue siendo muy alta y sobre todo se han encarecido los alimentos la mayor subida de las historia.

PORQUE: Los salarios no son los responsables de la fuerte subida de la inflación.

Con lluvia en el camino

PORQUE: Las empresas siguen teniendo importantes beneficios y siguen repercutiendo en sus precios la subida de los carburantes y la electricidad, contribuyendo a la subida de la inflación.

PORQUE: Estas subidas de precios, junto con el repunte de los tipos de interés y el mayor coste de la vivienda, están encareciendo productos básicos y servicios imprescindibles para los hogares, limitando su poder de compra y generando situaciones de desigualdad y pobreza.

PORQUE: los salarios tienen que crecer, para garantizar el poder de compra.

PORQUE: El empresariado de este país sigue es su empeño de bloquear el desarrollo de la negociación colectiva, con el objetivo de no subir los salarios para que el coste de esta crisis caiga una vez más sobre las trabajadoras y trabajadores. Con ello, están generando una situación de conflicto, en no pocos sectores y en muchas empresas del país.

PORQUE: El salario mínimo interprofesional (SMI) tiene que incrementarse no solo al 60% de la media salarial, sino que ha de tener en cuenta la inflación.

PORQUE: Si el único lenguaje que entiende el empresariado es la movilización, seguiremos llevando a cabo procesos de movilización para desbloquear la negociación de los convenios colectivos y conseguir la mejora de los derechos laborales y salarios que permitan mantener un nivel de vida digno.

PORQUE: La pérdida de poder adquisitivo de los salarios es inasumible, un polvorín social, y un serio hándicap para la recuperación económica.

Solo con la movilización y la fuerza sindical somos capaces de cambiar las cosas.