Sin empleo de calidad no hay recuperación

Los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y USO, han hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo jueves 1 de mayo salgan a la calle a reivindicar que "sin empleo de calidad no hay recuperación". En esta ocasión serán las calles de Mieres las que sirvan de escenario para celebrar la manifestación del Día  Internacional del trabajo, que partirá a las 12.00 horas, desde la plaza de la Paz.

Los secretarios generales de las tres organizaciones Justo Rodríguez Braga (UGT), Antonio Pino (CCOO),  y José Luis Llera (USO), han presentado en rueda de prensa la manifestación y han indicado que el contexto en el que se celebra es "el punto álgido de los recortes y la pérdida de derechos", de ahí la necesidad de movilizarse y decir basta.

En su intervención ante los medios, los secretarios generales destacado además que la del 1º de mayo es una acción "unitaria" que demuestra "la potente unidad de la acción sindical" a pesar de quienes tratan de atacar la misma a base de críticas.

El secretario General de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, recordó el carácter internacional de la fecha y alertó sobre los altos niveles de pobreza por lo que insistió en reivindicar la creación de empleo pero también la recuperación de los salarios como condiciones ineludibles para poder hablar de recuperación y de salida de la crisis.

Además de animar a participar en la movilización del 1 de mayo, los líderes sindicales también hicieron un llamamiento a los asturianos para que el próximo 25 de mayo acudan a las urnas en la cita con las elecciones europeas ya que son cada vez más las decisiones que afectan directamente a los ciudadanos y que se adoptan en Europa.