UGT y CCOO convocan concentraciones en Oviedo en protesta por el ERE que pretende poner en marcha el Grupo Banco Popular y que las organizaciones sindicales califican de salvaje, al pretender la destrucción de 2.900 puestos de trabajo.

Las concentraciones tendrán lugar en la calle de Uría, 36-38 en Oviedo, frente a la oficina principal de la entidad, el jueves 13 de octubre a las 12:00 horas y el jueves 20 de octubre a las 17,30 horas.

Las movilizaciones por el ERE en el Grupo Banco Popular están teniendo lugar en todo el país. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo espera que la dirección de la empresa recapacite y modifique su intención de llevar adelante este despido colectivo. Aducen, entre otras cuestiones que es una inmoralidad despedir a 2.900 trabajadores para que los accionistas cobren dividendos o para que los directivos reciban remuneraciones extraordinarias.

Compañeros y compañeras del Grupo Banco Popular en Asturias ya hicieron patente la movilización el pasado 7 de octubre cuando asistieron con una pancarta a la concentración en Oviedo del Día mundial por un trabajo digno y con derechos.