El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, considera que la sociedad asturiana en su conjunto tiene que movilizarse urgentemente para exigir al Gobierno de España que revierta los aspectos del proyecto de Estatuto electrointensivo que perjudican la viabilidad de las industrias asturianas y, con ello, al motor económico de nuestra comunidad autónoma.

Así, ha promovido una reunión para la próxima semana de los agentes económicos y sociales con el presidente del Principado, Adrián Barbón, para analizar la situación y las posibles salidas al problema que presenta la actual redacción del Estatuto.

Además, Fernández Lanero pedirá a Barbón que adelante la constitución de la Alianza por la industria, que estaba prevista para la segunda quincena de enero, para hacer un frente común de partidos políticos, asociaciones e instituciones representativas, porque, como ya ha dicho en repetidas ocasiones el secretario general de UGT Asturias, estamos “en emergencia industrial, nos jugamos mucho. Los asturianos no nos merecemos este Estatuto”.

Fernández Lanero ha señalado que el contenido del Estatuto es “nefasto para los intereses de la industria asturiana y, por tanto, para Asturias en su conjunto”.

No hay comentarios

Dejar respuesta