Un año más, la Unión Comarcal de UGT Occidente, organizó su ya clásica fiesta dirigida a los afiliados/as y delegados/as del sindicato en la zona. La jornada, que cumplió en esta edición 19 años rindió homenaje a Arturo Verano, tristemente fallecido este año, que en aquel entonces era secretario general de la Unión comarcal y acuñó el conocido eslogan El Occidente también existe.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero recordó, con emoción compartida por los asistentes, la fortaleza y valentía de Arturo para enfrentarse a las situaciones más duras «sin quejarse nunca de nada» y puso en valor su carácter y su continuada actividad sindical, tanto en la comarca, como en la federación de enseñanza primero y luego en la de MCA como colaborador. También agradeció a la familia de Arturo su presencia en el acto y señaló que «estará siempre en nuestra memoria y nuestro corazón».

El día, además de para la convivencia, también tiene espacio para la reivindicación, tanto en materia laboral y de empleo como en lo que respecta a las necesidades y demandas del ala occidental de nuestra comunidad autónoma. Así, Fernández Lanero insistió en la necesidad de dotarla de las infraestructuras necesarias para potenciar su crecimiento, como el enlace hasta Canero de la autovía Oviedo-La Espina.

En el acto sindical también intervinieron la teniente de alcalde y el alcalde de Navia, Mari Cruz Fernández e Ignacio García, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac García Pola, la responsable del sector de educación de FeSP UGT Asturias, Maximina Fernández Otero, y Segundo Iglesias, miembro de la comisión gestora de la Unión Comarcal de UGT Occidente.

Intervención del alcalde de Navia. Detrás el resto de intervinientes junto a la esposa de Arturo Verano, Begoña Ceán (segunda por la izquierda).

Cartel de la fiesta