Para Justo Rodríguez Braga, los planes de empleo locales son un elemento clave en un momento de elevado desempleo como el actual||Iglesias Caunedo ha destacado la “importancia de la industria y el empleo para consolidar un nuevo modelo para Asturias”

Justo Rodríguez Braga mantuvo esta mañana una reunión con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, con el que abre la tanda de reuniones institucionales programadas por el sindicato para los próximos meses. En la charla se han abordado asuntos relacionados con la situación laboral y económica del municipio y de Asturias. También asistieron el secretario de relaciones institucionales de UGT Asturias, Daniel Rodríguez Vázquez, y Benigno Suárez Castaño, coordinador de UGT en la comarca de Oviedo.

Justo Rodríguez Braga pidió a Iglesias Caunedo que haga de la lucha contra el paro su prioridad, que apueste por los planes locales de empleo como elemento clave en momentos de gran desempleo como el actual, y que potencie en lo posible las actuaciones municipales en materia de protección social, dada la situación de pobreza que está afectando a un número creciente de familias.

Al término del encuentro, el Alcalde ha asegurado que “el empleo y la necesidad de reindustrialización tanto en Asturias como en Oviedo han centrado el encuentro”. En este sentido, Iglesias Caunedo ha destacado la “importancia de la industria y el empleo para consolidar un nuevo modelo para  Asturias” y  “la necesidad de incrementar las conexiones aéreas y de convertir al sector biosanitario, con el HUCA como elemento dinamizador, como claves en la consecución de ese objetivo”. Iglesias Caunedo también se ha interesado por la “realidad sociolaboral” que le han trasladado los representantes sindicales, “alertando de la precarización en el empleo y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”.