Jornada sobre centros de trabajo sostenibles organizada por la Unión General de Trabajadores de Asturias con motivo del Día Mundial del Medioambiente en colaboración con Ecoembes. Un grupo de delegados y delegadas de nuestra organización en las empresas han participado en una sesión formativa y para la sensibilización sobre la separación selectiva de residuos.

El encuentro ha girado sobre la idea de que el reciclaje de envases conlleva considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, esta actividad contribuye al desarrollo económico y social de nuestro país a través de la generación de empleo.

La jornada se ha desarrollado en el marco del proyecto de colaboración entre UGT y Ecoembes para insistir en la necesidad de dar segunda vida a los envases en los centro de trabajo. Con este objetivo se ha establecido un punto de contacto para solicitar la implantación de elementos para la recogida selectiva y hacer un diagnóstico para convertir los lugares de trabajo en centros sostenibles.

Si quieres solicitar la recogida selectiva en tu centro de trabajo contacta con: atencionalcliente@ecoembes.com

También puedes llamar por teléfono al 900 84 83 82 o entrar en la web de Recogida Selectiva de Ecoembes: www.ecoembes.com/reciclaje-empresas