Jornada organizada por UGT Asturias y la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias.
En uno de los intentos de limitar el efecto de la subida de los precios, gobierno, patronales y sindicatos llevan semanas negociando un pacto de rentas, esto consiste en repartir el coste de la inflación entre los distintos actores económicos, como trabajadores y empresas.
En la inauguración estuvo Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias, Raúl Arza Vélez, secretario general de UGT Euskadi, Dimas del Mazo Chico, secretario de Política Social de la unión de jubilados y pensionistas de UGT y Juan Cofiño González, vicepresidente y consejero de administración autonómica, medio ambiente y cambio climático del Principado de Asturias.
En la mesa redonda intervinieron Manuel Francisco Menéndez García, secretario general de la unión de jubilados y pensionistas de UGT Asturias, Melania Álvarez García, Consejera de derechos sociales y bienestar del Principado de Asturias y Marian Iglesias Fernández, secretaria general de la unión de jubilados y pensionistas de UGT Euskadi. siendo la moderadora la secretaria de política social de UGT Asturias, Ana Isabel García Roza.
Pero los de siempre, ahora quieren a los pensionistas.
El banco de España pide ampliar el pacto de rentas a pensionistas y funcionarios para evitar subidas según la inflación.