Jornada de Negociación Colectiva de UGT Asturias: Avances, Reflexiones y Compromisos por el Empleo Sostenible.

0
275

En el inicio de la jornada inaugural, se conto con la presencia de Javier Fernández Lanero, Secretario General de UGT Asturias, y Patricia Ruiz Martínez, Secretaria Confederal de UGT. La introducción de Patricia Ruiz Martínez a la jornada contribuyó de manera esclarecedora al abordar las ideas fundamentales que UGT está desarrollando en la construcción del futuro Estatuto del Trabajador del siglo XXI. Y se generen grandes hitos como ha sido la reforma laboral o el salario del SMI en la anterior legislatura.

Estas mesas de discusión estarán moderadas por Mar Celemín Santos, Secretaria de Política Sindical de UGT Asturias. Un encuentro que busca no solo analizar la situación actual de la negociación colectiva, sino también establecer compromisos concretos para promover un empleo sostenible y garantizar la equidad en el entorno laboral.

Esta jornada dedicada a la negociación colectiva en Asturias, se abordarán los detalles del desarrollo del V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). El evento contará con la participación de influyentes figuras, entre ellas Patricia Ruiz Martínez, secretaria confederal de UGT, Mª Soledad Gómez Fernández, Secretaria de Acción Sindical y Sector de la Administración Autonómica de Servicios Públicos de UGT Asturias, José Ramón Calleja García, secretario de siderurgia, transformación de metales y obtención de materias primas de FICA UGT Asturias, Jorge Eladio Fernández Peñanes, secretario de Acción Sindical de FeSMC UGT Asturias, y Rafael Carrión Santos, secretario de acción sindical de SOMA-FITAG UGT Asturias.

La jornada se enriquecerá con una segunda ponencia, que se centrará en aspectos clave de la negociación colectiva: igualdad, diversidad y salud laboral.

Carolina Martínez Moreno, catedrática de derecho del trabajo y de la seguridad social de la Universidad de Oviedo, ofrecerá su perspectiva experta. Además, Toño Abad, Responsable Confederal de Acción LGTBI de UGT, y José de las Morenas, Técnico de Salud Laboral de UGT, aportarán sus conocimientos especializados en estos temas fundamentales.

Esta jornada se presenta como una oportunidad para el intercambio de ideas y la construcción de consensos, consolidando las ideas de expertos sindicales en la materia. Asturias se posiciona así en la vanguardia de las iniciativas orientadas hacia un futuro laboral más justo, inclusivo y saludable.