«Hace falta tener una masa crítica alternativa que solo puede ser socialdemócrata»

El ex presidente del Gobierno, Felipe González ofreció una brillante conferencia en la Escuela de Verano Manuel Fernández López Lito. La conversación se alargó durante más de dos horas ante un público numeroso y la expectación de los medios de comunicación.

En su intervención, González apuntó a la necesidad de recuperar la dignidad del trabajador ligándolo a la productividad, así como a mejorar la competitividad e innovación tecnológica. Habló también de la crisis de refugiados que tratan de llegar a Europa, señalando que  “en el mundo árabe musulmán hay veinte millones de personas dispuestas a irse, con ganas de irse, con necesidad de irse. Europa los necesita. De aquí a 2050 tendrá una parte insostenible de su población en eso que llaman la tercera edad”.

Durante su intervención, el ex presidente del Gobierno habló del futuro de la Europa social analizando cómo se ha llegado a la actual situación. Rechazó algunas de las medidas planteadas por Europa, “las utopías regresivas" y el populismo.

"Hace falta tener una masa crítica alternativa que solo puede ser socialdemócrata. Si se sigue con el populismo nos darán cuarto y mitad", zanjó González, que puso como ejemplo al último gobierno griego.

En cuanto al problema catalán, sobre el que versó buena parte de su intervención, aseguró que actualmente Artur Mas "ya no es presidente de la Generalitat, ni está gobernando para los catalanes. Es el número cuatro de una lista de cohesión para desconectarse de España. El único elemento que tienen en común es contra España".

   También afirmó que Mas "ha dejado de ser interlocutor y no cumple con su función como presidente de los catalanes y primer representante del Estado en Cataluña” y tuvo palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien acusa de "no haber respondido" al diálogo que le planteó Mas hace más de un año.

González aseveró que es posible poner en marcha un proceso constitucional y que "es más fácil que hace 39 años" y apuntó que "sobre lo que quieren decidir tengo yo el mismo derecho que Artur Mas”.  

DESCARGAR AUDIO

Así lo vió la prensa:

http://www.lne.es/aviles/2015/09/03/felipe-gonzalez-nadie-sentimiento-pertenencia/1808616.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20150902/54435083761/felipe-gonzalez-mas-president-numero-4-lista-desconectarse.html

http://www.abc.es/espana/20150902/abci-felipe-gonzalez-arabe-201509022124.html

http://www.elcomercio.es/politica/201509/03/gonzalez-tilda-disparate-propuesta-20150903001017-v.html

No hay comentarios

Dejar respuesta