Esta mañana, en Campo de Caso, tuvo lugar el XII congreso de la UGT de Nalón, donde se procedió a la elección de una nueva comisión ejecutiva, encabezada por Ángel García Montes, en la que también repite Víctor Vallina Nuño como secretario de Organización y Administración. Completan el resto del equipo David González González, en Acción sindical, Rita Camblor Rodríguez, en Igualdad y política social, David González Michelena, que se hará cargo de Empleo y nuevas tecnologías, Silvia Fernández Delmiro, en el área de Formación y Comunicación, y José Luis Fernández Crespo, responsable de Salud laboral y medio ambiente.

A la clausura del congreso asistió el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, que introdujo en su intervención algunas cuestiones de actualidad que preocupan en este momento al sindicato, como la situación de los refugiados, la consideración de China como economía de mercado o las posibles consecuencias del Tratado de libre comercio (TTIP). Fernández Lanero brindó toda la colaboración a las uniones comarcales en unos momentos que calificó de difíciles para la organización y en los que es imprescindible «que estemos unidos».

Ver noticia en La Nueva España