Todo el esfuerzo realizado por parte de los trabajadores (ERTES, ajustes salariales y sociales), desde hace ya más de 2 años no se ha visto correspondido por el actual propietario Luis Uribarren Axpe de manera que la fábrica continua totalmente parada y sin que se vislumbre ni a corto ni a medio plazo la puesta en marcha de la misma.

El actual propietario en ningún momento ha demostrado ningún interés porque MIERES TUBOS recupere la normalidad y su actividad, dedicándose en todo momento a entorpecer cualquier posible solución y vetando la posibilidad de que posibles inversores o grupos empresariales pudieran entrar a participar en el proyecto industrial. No hay compromiso por parte del empresario de apoyar para que ese interés de participación pudiera llegar a buen fin.

Exigimos a Luis Uribarren mantenga una reunión urgente con el comité de empresa de Mieres Tubos para que dé respuesta inmediata a las inquietudes de los trabajadores.

Solicitamos también al Consejero de Industria que se ponga urgentemente a trabajar para buscar una solución, pues no olvidamos el compromiso que en su día adquirió con los trabajadores para buscar soluciones para Mieres Tubos.

También exigimos a las entidades bancarias que se han comprometido a dar soluciones a esta empresa, expliquen los motivos por los cuales habiéndose comprometido a participar en el proyecto industrial de Mieres Tubos, la realidad es que a día de hoy, se han vuelto atrás y por tanto exigimos una explicación de los motivos que han dado al traste y no han permitido el inicio de actividad en los plazos que la dirección de la empresa nos había manifestado.

De no recibir contestación ni explicaciones y que después de dos años de ERTE sigamos en la misma situación, los trabajadores nos movilizaremos para que se resuelva nuestro futuro.