El lema de la campaña, “Ganas”, tendrá varias derivaciones como: “Si le pones ganas, ganamos todas y todos” o “Con UGT, ganas”. El sindicato inicia así su campaña de cara a las elecciones sindicales que se celebrarán en los próximos meses.

Animar a los trabajadores y trabajadoras de este país a afiliarse y a participar en las elecciones sindicales de sus empresas. Se ha demostrado que en las empresas, sectores y convenios en los que hay mayor presencia sindical y afiliación, las condiciones laborales de las personas son mejores.

La campaña consta de diferentes acciones que se irán lanzando en las próximas semanas. Para ella, se ha contado con la cara y la voz de la cantante catalana de rap, de origen magrebí, Miss Raisa, mediante un videoclip donde alza la voz a favor de la lucha de las trabajadoras y trabajadores.

Con la elección de Miss Raisa, UGT pretende transmitir sus objetivos de modernizar, feminizar, rejuvenecer y hacer más diverso el sindicato. El videoclip se centra en el relato “Pasado-Presente-Futuro” para poner en valor las conquistas históricas (8 horas de jornada laboral, vacaciones pagadas, etc.), presentes (ERTEs, Ley de teletrabajo, Ley Rider, nuevo contrato indefinido, etc.), y también futuras, como la jornada de 32 horas, la igualdad salarial, o las pensiones, entre otras. El grupo de D’Korales, formado por afiliados y afiliadas y miembros de la sección sindical de UGT de la SEAT de Martorell, cantan el estribillo de «Uneté a la UGT» .

UGT cuenta con más de 950.000 personas afiliadas, así como con más de 90.000 delegadas y delegados y miembros de comités de empresa en todo el país. La representación sindical en las empresas, permite tener herramientas para trabajar tanto en las empresas, como en los sectores y nos dota de legitimación social. La afiliación se convierte así en la fuerza del sindicato. Por todo ello, por lo que hemos conseguido y conseguiremos