La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Asturias, quiere manifestar públicamente su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del sector de supermercados en Asturias por su apoyo y participación activa, -que fueron cruciales para el acuerdo alcanzado- en la concentración reinvindicativa que durante más de doce horas se desarrolló en las inmediaciones del la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos, al tiempo que tenía lugar la negociación.

Desde nuestro punto de vista, este acuerdo supone un punto de inflexión hacia la dignificación de las condiciones salariales y de trabajo en el sector, pero no podemos considerar que con él hayamos alcanzado nuestros objetivos.

Es más, las tablas salariales son solo una parte del convenio colectivo que aún se va a seguir negociando y en el que será preciso incorporar nuevas condiciones sociales para la recuperación y, en su caso avance, de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, esperamos que la llama de la movilización permanezca viva; porque tenemos que seguir luchando para mejorar, después de tantos años de retroceso y/o estancamiento.

Finalmente, queremos agradecer el inestimable apoyo en nuestras justas reivindicaciones de tantas y tantas entidades y personas en Asturias que han comprendido la prioridad de nuestros derechos y la precariedad de nuestras condiciones, frente a las posibles incomodidades por la huelga que estaba convocada.

No hay comentarios

Dejar respuesta