El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, pidió hoy al Partido Socialista, en el acto de apertura del congreso de la Federación Socialista Asturiana que se celebra en Oviedo, que del cónclave salga “un Partido Socialista unido, donde no haya ganadores ni perdedores” y afirmó que “eso es posible porque que no hay dos maneras de ver el socialismo”.

“Aquí no hay nada que reinventar” dijo, “es el partido de los trabajadores, el que tiene que garantizar que todos los ciudadanos de este país tengan un trabajo y un salario dignos y un futuro, vivamos donde vivamos y pensemos como pensemos”.

Fernández Lanero también tuvo unas palabras para la comisión ejecutiva saliente, reconociendo el trabajo y esfuerzo de todos estos años, especialmente a su secretario general, por el clima de colaboración y diálogo que ha dado frutos como la concertación regional.

Igualmente agradeció al nuevo secretario general, Adrián Barbón, la invitación a participar en la apertura del congreso: “creo que es una buena idea dar la voz a las organizaciones sindicales, porque seguimos teniendo un papel fundamental en la sociedad”. Fernández Lanero añadió que “hoy más que nunca, no deseamos, sino que necesitamos que tengáis un buen congreso, porque los trabajadores de este país estamos siendo víctimas de una estafa laboral. Pagamos una crisis que no habíamos generado, con nuestros empleos y nuestros salarios, con unas políticas de austeridad que nos impusieron, con una reforma laboral que lo único que ha traído es precariedad y desigualdad. Eso, mientras que quien gobernaba estaba inmerso en la corrupción e ingresaba dinero al sistema financiero, y ahora que las cosas empiezan a ir bien nos siguen diciendo que hay que apretarse el cinturón”.

El secretario general de UGT Asturias aprovechó su intervención para denunciar que siguen los recortes en políticas públicas en nuestro país y que la desigualdad crece, afectando a los colectivos más débiles, como las mujeres, los desempleados, los pensionistas. En línea con ello explicó los motivos de la marcha por pensiones dignas que se inicia mañana e invitó a todos a participar en ella.

Añadió que es necesario un cambio de políticas y para ello el gobierno del Partido Socialista, y manifestó que hace falta que se llegue a un acuerdo entre los partidos políticos de izquierdas, “porque los trabajadores hemos votado para que haya pluralidad política, no para bloquear los acuerdos en los parlamentos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta