Reunión hoy entre UGT, CCOO e IU de Asturias, para analizar el acuerdo de concertación social. En la intervención que tuvo en la rueda de prensa posterior al encuentro, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, pidió a IU «que apoye los presupuestos en Asturias y que trate de que el resto de los grupos se sume a este apoyo». Fernández Lanero señaló que el apoyo a los Presupuestos debería ser sencillo por parte de todos los grupos políticos, dado que tienen como eje la concertación regional y ésta ha sido negociada por sindicatos y empresarios, lo que abarca un gran espectro social y político.
También insistió en dar celeridad a las ayudas de emergencia, «se necesitan ya» insistió, en referencia al ingreso mínimo vital y a las ayudas para empleadas de hogar. Además destacó varios aspectos de la concertación, entre ellos un plan industrial que empezará a negociarse en una mesa en los próximos días.
Javier Fernández Lanero, Ángela Vallina, José Manuel Zapico, Ovidio Zapico y Gerardo Argüelles, durante el encuentro.