Fernández Lanero califica de corrupción laboral lo que está sucediendo en España

Presentación de la manifestación conjunta del Primero de Mayo en Avilés.

0
2741

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Javier Fernández Lanero y Antonio Pino, han presentado hoy -en una fecha que coincide con el cuarenta aniversario de la legalización de los sindicatos en España– la convocatoria y reivindicaciones que ambas organizaciones plantean con motivo del Primero de Mayo, que este año tendrá como escenario la ciudad de Avilés, con una manifestación que partirá a las 12:00 de la plaza del Vaticano.

El lema que presidirá la marcha es “No hay excusas”, un enunciado con el que han llamado a participar masivamente a la ciudadanía asturiana, para lograr empleo estable, tener unos salarios justos, unas pensiones dignas y más y mejor protección social.

En línea con ello, el secretario general de UGT Asturias recalcó que “si España crece económicamente, no hay ninguna excusa para que los beneficios no se repartan también entre los trabajadores de este país”. “No se trata de si España va bien, se trata de si los trabajadores y las familias estamos bien”, señaló, para afirmar a continuación que “no lo estamos, porque lo que sucede es que estamos asistiendo a una auténtica corrupción laboral en este país, porque fuimos los trabajadores los que sufrimos la crisis económica, lo pagamos perdiendo nuestros empleos y bajando los salarios”.

Ambos secretarios generales valoraron también las cifras de la Encuesta de Población Activa conocidas hoy, destacando la elevada tasa de temporalidad en Asturias (26%)y la preocupante situación de determinados colectivos, como los jóvenes, las mujeres y los mayores de 55 años. “Es verdad que crece el empleo (un 2,8%, pero lo cierto es que seguimos teniendo como lastre la precariedad, la eventualidad, la temporalidad, y el contrato a tiempo parcial», resumió Antonio Pino.

Así, ambos dirigentes reivindicaron la derogación de las últimas reformas laborales. Coincidieron también en criticar la situación de la Variante de Pajares, que calificaron de tomadura de pelo a los asturianos y asturianas y no descartaron movilizaciones para exigir la culminación de esta infraestructura vital para el desarrollo industrial de nuestra comunidad autónoma.

Cartel y Manifiesto del Primero de Mayo 2017

No hay comentarios

Dejar respuesta