Justo Rodríguez Braga recordó sus inicios junto a Lito, cuando se reconstruía el sindicalismo democrático||Carlos Romero: «hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta familia, de pertenecer a esta casta de sindicalistas de raza lobo, los auténticos, los de verdad, los de la UGT»

El canto de la Internacional despidió el sábado, 28 de junio, al presidente de MCA-UGT, Manuel Fernández López, "Lito", en un acto muy emotivo en el que estuvieron presentes muchos de sus compañeros y amigos que no quisieron perderse el último adiós a quien lo ha sido todo en el movimiento sindical de nuestro país, desde ayer ya un referente histórico para toda UGT.

El tanatorio y posteriormente el salón de actos de UGT Asturias en Oviedo, donde se le rindió un sencillo homenaje, se quedaron pequeños para albergar a los centenares de amigos que acompañaron al féretro y a los familiares de Lito, entre quienes se encontraban numerosos dirigentes nacionales y regionales de las distintas uniones y federaciones de UGT, representantes del mundo empresarial, cultural y político, como el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, o el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.

En el acto intervinieron Justo Rodríguez Braga, Secretario General de UGT Asturias, para quien "Lito fue un gran maestro de sindicalistas. Además recordó los comienzos sindicales de Lito cuando se reconstruyó el sindicalismo democrático y también el socialismo".

Destacó la empatía que Lito tenía con todos y la facilidad con que transmitía las propuestas y su capacidad para convencer a todos. "Siempre va a estar en nuestro corazón y en un nuestro pensamiento", finalizó el dirigente asturiano. Por su parte, Carlos Romero, secretario general de MCA UGT señaló que aunque Lito nos ha dejado huérfanos, "vamos a seguir desarrollando el trabajo que él inició porque "la mochila está cargada de historia pero también de futuro, de proyectos que entre todos debemos desarrollar". Por eso, "hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta familia, de pertenecer a esta casta de sindicalistas de raza lobo, los auténticos, los de verdad, los de la UGT".

No hay comentarios

Dejar respuesta