Emilio de la Cera continúa al frente de la UGT del Suroccidente

0
2460

La unión comarcal de UGT en el suroccidente de Asturias celebró el pasado viernes 14 de octubre su congreso ordinario, en el que procedió a la renovación de la comisión ejecutiva. Repiten mandato el secretario general, Emilio de la Cera, así como Ángel Uría, que suma la responsabilidad de Administración a la de Organización que venía ejerciendo, y María Belén Fernández Rodríguez, que continúa como responsable del área de Igualdad y acción social. Se incorporan Javier Uz, como secretario de Acción Sindical y Marta Álvarez Pérez, que se hace cargo de Formación y Empleo.

Este congreso se inscribe en la dinámica iniciada en el 42 congreso confederal de marzo de este año, por la que se está procediendo a la renovación de todas las estructuras de la organización. En Asturias, en estos momentos, el proceso está a punto de finalizar, aunque restan los congresos de constitución de FICA UGT y los de las uniones comarcales de Occidente y Oriente. Éste último está previsto el próximo sábado, 29 de octubre, en Benia de Onís.

ugt-suroccidente
Parte de la nueva comisión ejecutiva en una reunión con el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero. De izquierda a derecha, Ángel Uría, María Belén Fernández, Emilio de la Cera, Fernández Lanero y Marta Álvarez.