Cándido Méndez Rodríguez, Raúl Moro Jaular, Fernando Ureta Benito y la sección sindical de UGT en Proima-Zebrastur, distinguidos este año con las Insignias de Oro y Plata del sindicato.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha recibido hoy, en la sede de Presidencia, a las personas galardonadas con los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias, se celebrarán el viernes 29 de abril, con un acto que tendrá lugar a las 18:00 en el salón de actos Manuel Fernández López «Lito» en la sede del sindicato en Oviedo.

Fue un encuentro cordial, al que asistieron también el secretario general, Javier Lanero, y la vicesecretaria general de política Institucional y recursos de UGT Asturias, Nerea Monroy Rosal, en el que el presidente aprovechó para poner de relieve el papel de los y las sindicalistas,.

El jurado, reunidos el 4 de abril, acordó premiar con la Insignia de oro del sindicato a Cándido Méndez Rodríguez. Se trata de la máxima distinción de UGT Asturias que rinde así homenaje por los valores que Cándido Méndez encarna.

Cándido Méndez Rodríguez, Insignia de Oro

Además, el jurado ha distinguido con las Insignias de Plata a:

Fernando Ureta Benito, por el trabajo sindical de base.

Expresidente del Comité de Empresa de Saint-Gobain Cristalería en Avilés

Raúl Moro Jaular, a la Militancia y dedicación.

Ex secretario general de la entonces federación de servicios públicos en la comarca del Caudal.

Sección sindical de UGT en Proima-Zebrastur, sección sindical con labor destacada.

La seccion sindical de Proima-Zebrastur lleva trabajando en la defensa de los derechos laborales de aproximadamente más de 100 trabajadores y trabajadoras desde su constitucion en el año 2007 coincidiendo con el nacimiento de Radio Television del Principado de Asturias.

Después de la recepción los premiados mantuvieron una reunión con la comisión ejecutiva de Asturias.