Tres mujeres han perdido la vida en menos de una semana, víctimas de la violencia machista, y los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han vuelto a manifestar su rechazo a esta lacra y a insistir en que es inaplazable la puesta en marcha de medidas efectivas, dotadas con los recursos necesarios, para erradicarla.
La concentración tuvo lugar ante la sede de UGT Asturias y hace la número 25 desde que en mayo de este año ambas organizaciones decidieran salir a la calle como expresión de duelo e indignación por estos crímenes continuados en nuestro país.
Esta vez son tres los casos: una joven de tan solo 20 años en Castellón, obligada por su ex pareja a introducirse en el coche que luego él estrelló contra una gasolinera, otra joven de 30 años, vecina Sant Adrià del Besòs, apuñalada salvajemente en el cuello por su pareja, y una tercera víctima, que se ha producido hoy mismo, una mujer de 37 años, de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, apuñalada por su pareja delante de sus hijos.
En la concentración, tras la lectura manifiestos, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. En lo que va de año son 53 las mujeres asesinadas en casos de violencia machista (47 oficiales, 6 en investigación) y 8 niños y niñas asesinados.
Urge la puesta en marcha del pacto de estado contra la violencia de género