Dentro de la iniciativa del #LazoMarron para denunciar la subida de “mierda” de las pensiones, desde UGT y UJP vamos a iniciar una campaña para recoger todas las cartas que reciban los pensionistas comunicando la ridícula subida de las pensiones y entregarlas “en un gran paquete” al Gobierno.

Para ello, en el próximo mes y medio, los pensionistas, para mostrar indignación con la insuficiente subida de sus pensiones, deberán remitir a las sedes del sindicato (a la atención de la Unión de Jubilados y Pensionistas) la carta en la que los Ministerios de Hacienda y Empleo les comunica la ridícula subida de las pensiones al objeto de su recopilación y posterior entrega al Gobierno “en un gran paquete”.

En el caso de que los pensionistas no pudieran entregarlas al sindicato también la pueden devolver de forma individual directamente al Gobierno, sin abrir la carta, e incluyendo en el membrete, escrito a mano, pero diciendo que se rehúsa a su procedencia porque “la subida del 0,25% es una mierda”.

Realizaremos un acto sindical para llevar a efecto la entrega de estos millones de cartas de nuevo al Ejecutivo, como un gesto colectivo de rechazo al raquítico aumento, que en realidad es un recorte de las pensiones (solo en 2017 se recortaron un 1,75%).

El Gobierno debería haber invertido lo que se ha gastado a mejorar las pensiones ya que, en el caso de la pensión más habitual –unos 645 euros-, el envío de la carta supone un tercio de la subida de un mes -1,62 euros- y reclamamos un aumento de las mismas conforme al crecimiento económico y la inflación (IPC).

UGT inicia una campaña para recoger y devolver al Gobierno las cartas que comunican la ridícula subida de las pensiones

No hay comentarios

Dejar respuesta