CONCENTRACIÓN CALL CENTER

Apoyando la huelga de los call center ante este abuso continuado

El Secretario General de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, junto la Secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín Santos, han apoyado a las trabajadoras y trabajadores del sector del Contact Center en la huelga convocada en todo el país.

Se han manifestado frente a la empresa Orange, Oviedo, para pedir mejores salarios y condiciones de trabajo para un sector que sufre la temporalidad y la precariedad.

Javier ha advertido que “se debe erradica la temporalidad y la pobreza salarial del sector. Un convenio colectivo que lleva desde el año 2019 sin ningún tipo de renovación ni revisión y que siempre recoge el SMI como referencia. Se necesitan condiciones dignas después de un 16% de pérdida salarial en los últimos 3 años. Ante uno de los convenios que sufre un abuso más claro por parte de las patronales.”. El Secretario General de UGT Asturias se ha mostrado contundente al afirmar que “es una situación absolutamente inaceptable, con una discriminación hacia estas trabajadoras, mayoritariamente mujeres y jóvenes. BASTA YA! de salarios de miseria”.