En la plaza de los ayuntamientos, POR LA IGUALDAD REAL!!.

■ Impulsar la negociación colectiva de medidas y planes de igualdad, exigiendo el cumplimiento de la negociación de los planes de igualdad en los términos que obliga la legislación, y aprovechando la potencialidad de la negociación colectiva como correctora de desigualdades.


■ Seguir la línea de incremento del SMI hasta situarlo en el 60% de la media salarial, en cumplimiento de la Carta Social Europea, y garantizar el incremento de salarios por Convenio, en cumplimiento del V AENC.


■ Mejorar las políticas activas de empleo y en especial las dirigidas al incremento de la inserción y permanencia laboral de determinados grupos de mujeres con dificultades específicas (mayores de 45
años, jóvenes, sin cualificación o con necesidades de recualificación, residentes en ámbito rural, con discapacidad, migrantes, etc.).


■ Adoptar políticas con perspectiva de género en todos los ámbitos y especialmente en materia de cuidados. Dignificar el sector de cuidados y adoptar políticas de corresponsabilidad efectiva. Transposición real de la Directiva 1158 sobre conciliación de la vida familiar y la vida profesional de las y los progenitores y cuidadores, garantizando que el permiso parental de 8 semanas sea retribuido en su totalidad.


■ Invertir en infraestructuras públicas adecuadas, suficientes, asequibles y de calidad para el cuidado de familiares y fortalecer la oferta pública de infraestructuras y servicios relacionados con el cuidado (dependencia, mayores, sanidad, servicios sociales) con empleo y recursos públicos.


■ Acometer los aspectos pendientes de la ratificación del Convenio 189 de la OIT, especialmente, por el derecho efectivo a la negociación colectiva de las trabajadoras del hogar.

■ Realizar las modificaciones legislativas necesarias para la plena implementación del Convenio 190 de la OIT, ratificado por España, sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, para garantizar que los espacios de trabajo y las relaciones laborales están libres de violencia.


■ Impulsar una reforma educativa basada en la coeducación que integre la educación en la igualdad y en el respecto a la diversidad, y extender las infraestructuras públicas para la atención y cuidados de calidad, accesibles y adecuados, a toda la población de 0 a 3 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta