La violencia machista la paramos unidas.
Se han dado importantes pasos por la igualdad y es un camino que no debería tener ningún retorno. Los grandes avances que se han conseguido son de elogiar, pero sigue habiendo una profunda desigualdad entre hombres y mujeres.
Según los datos sobre violencia de género publicados por el Instituto Nacional de Estadística, este 2023 se contabilizan 47 mujeres víctimas de violencia de género, 1.231 desde el 2003.
La lucha que venimos haciendo la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y Comisiones Obreras de Asturias seguiremos exigiendo, reivindicando y luchando, dentro y fuera de los centros de trabajo, hasta que esto llegue a su fin, y se cumpla un derecho fundamental de la igualdad.
Debemos trabajar en la misma dirección que llevamos haciendo, pero debemos seguir en alerta sobre esta violencia y mejorar cada día hasta que seamos libres y podamos decir que ha llegado el fin.
Este atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, de una inmensa crueldad, no solo afecta a las mujeres víctimas, sino también a sus descendientes, familiares y entorno social. Por eso es importante seguir desarrollando distintas medidas para apoyar a las víctimas de violencia machistas dotándolas de recursos de protección, acompañamiento, asesoramiento y atención psicosocial.
Por ello la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y Comisiones Obreras de Asturias, adquirimos el firme compromiso de luchar, y concentrarnos todos los últimos martes de cada mes, para mostrar nuestro rechazo a todos aquellos que ejercen esta violencia, y promovemos el cambio social y no vamos a ser cómplices con nuestro silencio.
Aunque los datos empiezan a cambiar, todavía queda mucho por hacer, debemos fomentar el respeto y la igualdad entre todos, no quedarse impasible cuando tengamos un caso de estas características en nuestro entorno, o elaborar mas campañas de conciencia social, son algunas acciones que influirían en la eliminación de esta lacra.
Debemos esforzarnos por cambiar costumbres y mitos arraigados en nuestra sociedad que sitúan a las mujeres en posiciones de sumisión e indefensión. Por todo ello nos declaramos feministas, e integramos la perspectiva de género en todas nuestras acciones sindicales.
BASTA YA DE VIOLENCIAS MACHISTAS
LA VIOLENCIA MACHISTA LA PARAMOS UNIDAS.