La segunda jornada de la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López Lito analizó hoy uno de los temas más trascendentes en materia sociolaboral, la formación profesional, con dos mesas redondas, una de las cuales se centró en el ámbito concreto de la formación dual.

En la primera de ellas, intervinieron Antonio de Luis Acevedo, director gerente de FUNDAE, y Ángel Mariano Campal, inspector de Educación del Principado. Fueron presentados por el periodista José María Urbano. La segunda sesión la protagonizaron Ramón Martínez de Murguia Urrieta, ex coordinador de la FP Dual en el Gobierno Vasco, y Manuel Francisco Fanjul Antuña, director del CIFP de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo. La presentación corrió a cargo de la periodista Noelia Erausquín.

Todas las intervenciones incidieron en la importancia estratégica de la formación para hacer frente con éxito a los retos de la revolución tecnológica y el entorno tan cambiante en que se mueve la sociedad actual a nivel global.

Manuel Fancisco Fanjul, Noelia Erausquin y Ramón Martínez de Murguía Urreta, en la mesa sobre formación dual.

No hay comentarios

Dejar respuesta