Detallamos los principales items a destacar en relación a la jornada del 8 de Marzo:

• Esta tarde (martes, 6) a las 18:00 h. tendrá lugar una asamblea de delegados y delegadas sindicales en el salón de actos de UGT Asturias.
  • Mañana (miércoles, 7), a las 11.00 h. se hará entrega, por parte de UGT, del premio 8 de Marzo a la trayectoria a María Ángeles Flórez Peón, Maricuela. Será en el salón de actos de UGT Madrid, en Avenida de América. Asistirá el secretario general, Javier Fernández Lanero, y otros miembros de la comisión ejecutiva de UGT Asturias.
  • El jueves 8 tendrá lugar la huelga general de dos horas por turno (de 11:30 a 13:30; de 16:00 a 18:00 y de 23:00 a 01:00). Bajo el lema Vivas, libres, unidas por la igualdad, la movilización se realiza para exigir, entre otros aspectos, la igualdad salarial por ley, la implantación de planes de igualdad en las empresas de menos de 250 trabajadores además de en las grandes empresas donde ya deberían estar vigentes, y la instauración de las figuras de delegados de igualdad en los puestos de trabajo.
  • Además, a las 12:00 asistiremos a la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo (habrá concentraciones similares en todos los Ayuntamientos), desde donde marcharemos a otra concentración ante delegación del Gobierno en Asturias (plaza de España, Oviedo).
  • Hacia las 12,30 esperamos poder emitir el primer comunicado de prensa sobre los resultados de seguimiento de la huelga.
  • A las 19:00 asistiremos a la manifestación en Gijón. Estaremos en una gran pancarta conjunta con CCOO. La manifestación sale de la plaza del Humedal.