Esta tarde los compañeros y compañeras del Grupo Banco Popular se movilizaron contra el ERE propuesto por la empresa con una concentración frente a la oficina principal de la calle de Uría, en Oviedo. Estuvieron con ellos varios miembros de la comisión ejecutiva de UGT Asturias encabezados por el secretario general, Javier Fernández Lanero.

Para la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Asturias, la oferta presentada por la empresa anteayer “afecta a la dignidad de las personas e incurre en actos que pueden considerarse delictivos como la apropiación indebida y fraude a la Seguridad Social».

Esta propuesta contempla un número de personas despedidas de entre 2.894 a 3.000, el cierre de 304 oficinas en toda España, la mayoría en beneficios. En Asturias están amenazadas 2 oficinas de Gijón y 5 en Oviedo.

Imagen de la concentración.