Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios

En el 1º de Mayo, desde UGT resaltamos las conquistas sociales y laborales obtenidas a través del diálogo social, que significan la obtención de nuevos derechos y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores. Además, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para lograr más y mejores derechos en el futuro.

Asimismo, queremos expresar nuestra solidaridad internacional y compromiso con la paz, y denunciar la invasión ilegítima de Rusia sobre Ucrania en febrero de 2022, la cual rechazamos categóricamente.

Este conflicto bélico no solo representa un terrible drama humano, sino que también ha generado tensiones geopolíticas a escala global, lo que ha incidido en el incremento de los precios de suministros energéticos, alimentos y materias primas dentro de la Unión Europea.

Además, el alza de tipos de interés por el Banco Central Europeo, la desestabilización de la cadena global de suministros, y la subida de precios en viviendas y alquileres, han creado incertidumbre en el comportamiento de la actividad económica y la renta disponible de millones de hogares en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta