Esa es la razón por la que el pasado 30 de marzo se rompía la negociación de la Mesa del Convenio de Comercio en General de Asturias, al enrocarse al patronal en suprimir el artículo 14 que recoge este complemento de convenio. Un plus que hiso un balón de oxígeno para los salarios de las trabajadoras y trabajadores del sector y que desde la parte sindical no estamos dispuestos a eliminar.

Y es que desde el 29 de noviembre de 2022 que se constituía la Mesa Negociadora no ha habido avances en la negociación del convenio, debido a la cerrazón de una Patronal instalada en la coacción, que pone en tela de juicio la seguridad jurídica del Convenio Colectivo de los años 2021/2022 y amenaza con la devolución por parte de las trabajadoras y trabajadores de todos los incrementos retributivos del año 2022, es decir, los 1.200€ del plus mas las subidas salariales.

Es por ello que los sindicatos presentes en el Convenio Colectivo del Sector de Comercio de Asturias, os convocamos a la HUELGA los sábados 8, 15, 22 y 29 de abril. Asimismo hacemos llamamiento a la participación en las concentraciones, piquetes informativos o cualquier movilización que organicemos al efecto. No vamos a consentir que la Patronal pisotee nuestros derechos.

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!

¡¡¡LUCHA POR TU CONVENIO!!!

No hay comentarios

Dejar respuesta