El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, se reunió esta mañana con el director gerente de la Fundación Vinjoy, Adolfo Rivas, en un encuentro que tuvo como finalidad conocer más de cerca las actividades y proyectos de esta fundación y, paralelamente, materializar la donación económica correspondiente al descuento por la huelga general parcial del pasado 8 de marzo de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla de UGT Asturias.

Un momento de la reunión con Adolfo Rivas, director de la Fundación.

Esta cantidad -1.400 euros- ha sido donada a la Fundación, que la destinará a actividades relacionadas con el programa que atiende a personas con discapacidad víctimas de abuso sexual.

Fernández Lanero acudió acompañado de la vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy, el presidente y el secretario del comité de empresa, Gerardo Noval y Alberto González, y María Ángeles García, del sector de educación privada de FeSP UGT Asturias.

El gerente de la Fundación explicó durante la reunión el amplio abanico de actividades y programas que desarrolla la Fundación Vinjoy, que, destacó, tiene entre principales activos el equipo humano con que cuenta. El gerente agradeció la visita y el interés del sindicato y recalcó la apuesta de la entidad que dirige por los procesos de desarrollo personal frente a los planteamientos asistenciales. Por su parte, Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT trasladó a Rivas la determinación de su comisión ejecutiva para potenciar la solidaridad con otras organizaciones en la medida de las posibilidades del sindicato.