Hoy se esta celebrando el máximo órgano supremo entre congresos para UGT Asturias.

Hoy se está llevando a cabo una reunión en el salón de actos de UGT Asturias: el VI Comité de UGT Asturias, donde se analiza y debate la situación actual. Las aportaciones de los asistentes son fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en nuestra comunidad.

Tras verificar el quórum de asistentes, se procedió a la elección de la mesa del comité, la cual quedó integrada por el presidente, Ángel García Montes; la vicepresidenta, Verónica Pulgar Fernández; y el secretario de actas, Javier Álvarez Villanueva.

Posteriormente, el presidente, Ángel García Montes, cedió la palabra a la comisión ejecutiva en representación de Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias.

Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias, hizo hincapié este martes en la importancia de las próximas elecciones europeas, advirtiendo sobre el riesgo de un crecimiento de la derecha y la extrema derecha. Destacó la necesidad de seguir insistiendo en la reducción de la jornada laboral, considerándola irrenunciable, así como en la modificación de las normativas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995 para reconocer las nuevas enfermedades y regular las empresas de servicios externos.

Asimismo, señaló la importancia de tomar decisiones respecto a las empresas con menos de 50 trabajadores, que representan el 99% del total y que actualmente operan bajo regulaciones que no se adaptan a su realidad.

Además, resaltó la necesidad de un pacto industrial para potenciar sectores clave como el acero, el aluminio y las industrias electrointensivas.

En cuanto a la concertación regional, valoró positivamente el progreso realizado hasta el momento y expresó su confianza en alcanzar un acuerdo antes del verano, destacando el trabajo conjunto y las aportaciones realizadas.