MANIFIESTO VIOLENCIA MACHISTAS JULIO 2024

Nos concentramos como todos los últimos martes de cada mes ante estos juzgados la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y Comisiones Obreras de Asturias para manifestar nuestra más absoluta repulsa hacia la violencia machista y verbal a cada mujer o niñas y niños de nuestro país.

Estamos en el mes que acumula mas casos de violencia machista desde que hay registros desde el año 2003. El ultimo fin de semana de junio dejo seis asesinatos en 24 horas, y los dos primeros fines de semanas de Julio han terminado con 8 casos machistas. En total 14 asesinatos en apenas dos semanas.

En lo que llevamos de año ya han sido asesinadas 28 y 9 Niñas y niños por hombres y padres maltratadores que tenían el deber de protegerles.

Podríamos seguir dando cifras que evidencian esta realidad, violencia de distintos tipos y de distinto grado, ejercida sobre diferentes mujeres, de todas las edades, de cualquier etnia, perteneciente a diferentes clases sociales. En el frio de los números esconderíamos la indignidad de esta realidad.

Es responsabilidad de todos y todas denunciar cualquier forma de violencia de machista y apoyar a las víctimas para que puedan salir de situaciones de abuso. Solo a través de la educación, la concienciación y la acción colectiva podremos poner fin a esta violencia y construir un mundo más seguro y equitativo para todas las personas.

Queremos que se nos oiga alto y claro que vamos a luchar todos los días del año contra la violencia machista y en favor de la igualdad, para proteger a las mujeres, para negociar y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores. Las mujeres somos el 51% de la población y nadie nos va a callar nunca.

 Vamos a seguir exigiendo nuestros derechos, porque no somos ni más, ni menos, somos iguales. Queremos tener las mismas oportunidades, pero sobre todo queremos seguir siendo libres y estando vivas, y estas reivindicaciones feministas no son solo cuestión de mujeres, sino también de los hombres, por eso para nosotras es muy importante la implicación de ellos en esta lucha, ya que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Es importante la erradicación de las violencias machistas y reconocer que no tiene justificación y nunca debe ser tolerada. Todas las personas merecen ser tratadas con respeto y dignidad, independientemente de su género, y esta tarea es urgente y colectiva. Solo a través del compromiso, la acción y la solidaridad podremos construir un mundo donde todas las personas vivan libres de miedo y violencia.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras y CCOO de Asturias exigimos justicia para las víctimas de violencia machista, incluyendo procesos legales justos y eficientes, así como medidas de reparación que reconozcan y atiendan sus necesidades y derechos.

Nos comprometemos a promover la igualdad de genero en todas las esferas de la vida. Creemos que la igualdad no solo es un derecho humano fundamental, sino también una condición necesaria para la erradicación de la violencia machista, y trabajaremos para eliminar las barreras que impiden a las mujeres y niñas vivir libres de miedo y violencia.

Vamos a desafiar y cambiar las normas culturales que perpetúan la violencia machista. Esto incluye cuestionar el machismo y cualquier forma de discriminación de genero en nuestros entornos cotidianos. Promoveremos una cultura de respeto, igualdad y no violencia en todos los ámbitos de la sociedad.

La lucha contra las violencias machistas es una lucha por la humanidad misma, y no descansaremos hasta que todas las personas puedan vivir con dignidad y en paz.

No hay comentarios

Dejar respuesta