Consideran satisfactoriamente cumplido el anterior acuerdo de concertación en esta materia

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente, han destacado este lunes la necesidad de reforzar derechos sociales en el próximo acuerdo de concertación social, un objetivo prioritario, dado que en este momento existen en Asturias más de 30.000 personas dependientes del salario social.

Los líderes sindicales mantuvieron una reunión con la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, dentro de la ronda de reuniones para abordar el nuevo acuerdo de concertación.

Ambos destacaron que los aspectos que tienen que ver con protección social que fueron acordados en la anterior concertación han sido cumplidos por parte del Gobierno del Principado de Asturias.

"Lo que hemos planteado es como poder reforzar derechos en la próxima concertación", manifestó Justo Rodríguez Braga, que ha indicado que Asturias está por encima de otras comunidades autónomas en estas cuestiones gracias a la fortaleza de la concertación” al tiempo que insistió en la necesidad de frenar las altas tasas de pobreza con la creación de empleo.

Antonio Pino comentó, por su parte, que es necesario "rematar el plan sociosanitario y la ley de participación social" con la idea de que las personas deben ser lo primero.