El SOMA FITAG UGT ha ganado en las elecciones sindicales celebradas ayer, miércoles 31 de mayo, en la empresa EDP HC, considerada la empresa energética más importante de la región y referente en cuanto al compromiso con Asturias y con el carbón autóctono. Los trabajadores del grupo han respaldado las candidaturas del SOMA FITAG UGT, venciendo, tanto en distribución, como en generación, donde incluso se ha alcanzado la mayoría absoluta.
En nota de prensa, el SOMA FITAG UGT agradeció a todos los trabajadores su participación en el proceso electoral, y en especial a aquellos que apoyaron a la Organización al tiempo que resaltan el fuerte compromiso del Sindicato «con un proyecto colectivo basado en llevar nuestras reivindicaciones a las empresas donde los afiliados y afiliadas, delegados y delegadas del SOMA FITAG UGT se dejan la piel en la defensa de los derechos e intereses de sus compañeros».
En la nota, también destacan que son tiempos complicados para el SOMA FITAG UGT, y desde que la nueva Ejecutiva asumiese la dirección del Sindicato, en septiembre de 2013, «se ha venido trabajando en recuperar la distancia que nos separaba de los trabajadores, en resituar socialmente al sindicato, recuperando propuestas e iniciativas, a base renegociación y proyecto colectivo».
Finalmente, la comisión ejecutiva del SOMA FITAG UGT señala que «lo dijimos en su momento, y lo volvemos a repetir: rechazamos comportamientos que poco tienen que ver con los valores que el SOMA-FITAG-UGT defiende, conos que reafirmamos el compromiso de todos y todas que conformamos este Sindicato. El SOMA-FITAG-UGT somos tod@s, y unid@s somos más»