Para nuestro sindicato, la transformación digital es una oportunidad de trasladar contenidos de calidad y valor dirigidos a los trabajadores y trabajadoras. En línea con ello, trabajamos en webs, blogs y redes sociales y, ahora, UGT Asturias, emprende Territorio Laboral, un novedoso proyecto de Podcast que se centrará, en esta primera fase, en el ámbito de la prevención. El podcast un medio con creciente implantación en nuestro país, con un mensaje vivo y activo y un enorme potencial para la divulgación y el asesoramiento.

Con una duración aproximada de 30 minutos cada episodio, los prevencionistas y comunicadores Erica Fernández y Ángel del Río, nos irán conduciendo por el difícil y árido territorio laboral, para ayudarnos a salir bien parados de él, explicándonos todo lo que un trabajador o trabajadora debe conocer en relación con la prevención de accidentes en el puesto de trabajo y con su propia salud en general. Normativa, consejos prácticos, información relevante… todo explicado de modo ameno y divertido.

Erica y Ángel cuentan con numerosos colaboradores que irán apareciendo en los diferentes episodios, desde Bitácora, que es quien nos guía en el proceloso océano de la legislación, hasta expertos pegados al terreno con amplia trayectoria en la materia.

Los episodios, que se publicarán el último viernes de cada mes a partir de este 26 de febrero en que se ofrece una visión general de la cultura preventiva, abordarán asuntos como la figura de los Delegados territoriales de prevención o cómo organizar la prevención de riesgos en pequeñas empresas.

También se hablará de la evaluación de riesgos como base de la prevención, el recurso preventivo en la empresa, el servicio de prevención ajeno, la planificación preventiva, el comité de seguridad y salud, la mutua, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, la seguridad vial laboral, la vigilancia de la salud y la investigación de accidentes de trabajo…

Habrá entrevistas, un consultorio abierto para dudas y mucho dinamismo en la exposición de los temas.

Esperamos que os guste nuestro podcast Territorio Labora. Un proyecto divulgativo, informativo y formativo para la seguridad laboral de UGT Asturias.

¡No os olvidéis suscribiros!