La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) hemos lanzado una campaña para promover la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, sin que esto implique una disminución en los salarios.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y humanizar las relaciones laborales, los dos principales sindicatos hemos establecido un calendario de movilizaciones a lo largo de septiembre, con acciones progresivas tanto en las calles como en los centros de trabajo.

Esta medida beneficiará a cerca de 13 millones de personas trabajadoras en el sector privado. Además, facilitará avances en la igualdad entre mujeres y hombres, mejorará la salud y bienestar de las y los trabajadores, y tendrá un impacto positivo en la productividad de las empresas y la economía nacional.

Han pasado más de 40 años desde que se estableció la jornada de 40 horas semanales. Ahora es el momento de reducirla a 37,5 horas por ley en España.