UGT Asturias ha convocado para el próximo 25 de septiembre (martes) su convención anual de delegados y delegadas. Será a partir de las 10:30 horas, en La Torre (Pruvia-Llanera).

El objetivo principal de esta convocatoria es el intercambio de opiniones e ideas sobre las cuestiones que más preocupan a los trabajadores y trabajadoras y, por tanto, al sindicato, y analizar conjuntamente los retos sindicales además de hacer balance de lo realizado.

Según avanza el secretario general, Javier Fernández Lanero en la carta en la que convoca la asamblea y que firma junto a su secretario de Organización, Abel Suárez, «continuamos en un marco muy complicado, donde la salida a la crisis no se refleja en las personas, como sería lo lógico y natural. Al contrario, las desigualdades se han agrandado y la precariedad -a veces hasta situaciones extremas-, la pobreza, la siniestralidad laboral y la violencia machista, son la tónica del día a día. Ante estos problemas es fundamental la acción de un sindicato coherente y responsable como la Unión General de Trabajadores de Asturias».

En la convención también habrá oportunidad también de analizar la situación de la negociación colectiva en Asturias, «con convenios muy importantes bloqueados por una torpe e inexplicable avaricia empresarial, lo que, de no cambiar, vaticina un periodo convulso próximamente», según escribe Fernández Lanero, que también aprovecha para señalar que «hablaremos también de esa transición energética justa para los trabajadores y trabajadoras y para nuestro territorio que estamos demandando ante las posturas fundamentalistas de quienes pretenden acabar con todo antes de contar con un plan alternativo. Y de otros asuntos importantes, como la sostenibilidad del sistema público de pensiones o las urgentes necesidades de nuestra comunidad autónoma en materia de infraestructuras».

Se tocarán además otros asuntos de índole interna, como el crecimiento de la afiliación y los buenos resultados en elecciones sindicales así como  aspectos relativos a la celebración, a lo largo de este año, del 130 aniversario de la Fundación de la UGT, un 12 de agosto de 1888 en Barcelona.

La convención cumple su edición número 24. Como es habitual contará con las intervenciones de los secretarios generales de UGT Confederal y UGT Asturias, Pepe Álvarez y Javier Fernández Lanero, y, este año, estarán con nosotros los secretarios generales de las federaciones estatales, Julio Lacuerda, Pedro Hojas y Miguel Ángel Cilleros.