Para que no queden en el olvido las movilizaciones de los trabajadores/as de Caramelos La Asturiana

Varios miembros de la comisión ejecutiva de UGT Asturias en la cual se encontraba el secretario general, Javier Fernández Lanero, han estado  apoyando a los trabajadores/as de Caramelos La Asturiana en la mañana de hoy, donde se había convocado una concentración para seguir reclamando el pago de los salarios pendientes y para seguir visualizando que dichos trabajadores y trabajadoras aún sigue en conflicto con la dirección de la empresa teniendo que poner en marcha actuaciones con la inspección de trabajo o de denuncias en la policía nacional.

Gracias a la última movilización, se consiguió parar la salida de equipos y máquinas  de la factoría, un paso importante, pues la salida de activos de la empresa pueden comprometer el futuro ya que deberían servir para pagar sus nóminas. Los trabajadores y trabajadoras se encuentran en una situación de incertidumbre permanente y se encuentran a la espera de los informes de Inspección de trabajo.

En declaraciones a los medios de comunicacion allí presentes, el secretario general del SOMA-Fitag UGT Asturias, Jose Luis Alperi Jove trasladó que «para mantener la empresa, buscar ayudas, hay que saber cómo están las cuentas, los balances, estos requerimientos obligatorios. Tenemos que averiguar, pues en estos momentos no lo sabemos,  para intentar buscar ayudas o fondos institucionales que pueda mantener el empleo. Para que después de más de 80 años, en Asturias, no se puede permitir que una fábrica de caramelos LA ASTURIANA no se vaya al traste por una mala gestión empresarial»

No hay comentarios

Dejar respuesta