Los trabajadores y trabajadoras de Hunosa permanecen en movilización desde ayer a la espera de una propuesta de plan industrial por parte de la dirección de la empresa, del que, entre otros aspectos, exigen que mantenga los puestos de trabajo.

Los representantes de los trabajadores seguirán encerrados en asamblea permanente para exigir la presentación de este plan cuando apenas quedan dos semanas de que se cumpla el plazo para que los pozos dejen de extraer carbón. Consideran imprescindible que la propuesta contenga garantías de futuro para la plantilla vinculada a la empresa hullera, en torno a 1.500 personas entre empleos directos y subcontratados.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, acudió este mediodía a visitar a los sindicalistas de SOMA FITAG UGT encerrados en la asamblea permanente, con quienes mantuvo una breve reunión. En el exterior de la sede de Hunosa se desarrolló entretanto una concentración de apoyo.